11-11-2011: DESAYUNO SOBRE REFORMA FISCAL DE GIPUZKOA

El pasado 11 de noviembre de 2011 se celebró el segundo de los cuatro desayunos informativos organizados por CIALT Asesores, en las oficinas de Donostia-San Sebastián, para dar cuenta de las novedades planteadas en el proyecto de Reforma Fiscal de Gipuzkoa que se encuentra en información pública desde el pasado 27 de octubre de 2011. Este segundo desayuno informativo volvió a ser un éxito de asistencia y fue impartido por Amaia Legorburu Aizkorbe y por María Sanz Amasene.

desayuno reforma fiscal Gipuzkoa

Los puntos tratados fueron las novedades referidas a la reimplantación del Impuesto sobre el Patrimonio, haciendo posteriormente un resumen de las características más fundamentales del Impuesto a modo de recordatorio e insistiéndose en la necesidad de replantearse las políticas de inversión en depósitos que se hayan estado realizando durante 2011 por la penalización que la misma supondrá de cara al cálculo del límite conjunto de IRPF e IP. También se insistió en la necesidad de realizar una revisión a los efectos de poder cumplir con la exención relativa a las participaciones y acciones en entidades.

También se analizaron los diferentes escenarios que podían surgir con la eliminación de la exención en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones para familiares directos (Grupo I), modificación que entraría en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Por último se repasaron las novedades más sobresalientes en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas: establecimiento de límite de 300.000 € para rentas irregulares, recorte de aportación a entidades de previsión social, la creación de nuevos tipos máximos de la atrifa y progresiva y el alza del tipo del 24 % en la base del ahorro para importes superiores a 1.500 €, entre otras.

Mañana, martes 15 de noviembre de 2011, se celebrará el tercer desayuno informativo sobre la materia con la siguiente documentación.

   

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *