Asesoramiento Derecho Civil

Asesoramiento a particulares que necesitan ayuda profesional en derecho civil. Asesoramiento a empresas en la gestión de sus bienes inmobiliarios. Nuestro equipo de abogados y doctores en derecho cuenta con un extenso currículum en todo tipo de casos civiles.

  • Derecho Inmobiliario
  • Procedimientos y auditoria inmobiliaria
  • Propiedad horizontal y arrendamientos
  • Derecho sucesorio y de familia
  • Contratación civil

Asesoramiento Derecho Procesal

Asesoramos a empresas y particulares en todo tipo de conflictos surgidos en las relaciones económicas y financieras mantenidas con terceros en el transcurso de la actividad diaria.

  • Procedimientos arbitrales
  • Reclamaciones de cantidad
  • Procedimientos ejecutivos
  • Acciones de responsabilidad contra administradores de sociedades mercantiles
  • Impugnación de acuerdos sociales
  • Asesoramiento previo y procedimientos concúrsales
  • Representación letrada en toda clase de juicios

Procedimientos Arbitrales

Los miembros del Departamento Civil Contencioso ofrecen asesoramiento en cuestiones de arbitraje, encargándose también de tramitar las demandas de arbitraje.

Especial mención a la especialización de este Departamento en los procedimientos arbitrales sustanciados ante las Juntas Arbitrales de Transporte.

Reclamaciones de cantidad

En el contexto actual de una generalizada morosidad, los profesionales integrantes en este Departamento se comprometen a analizar con carácter previo todas las reclamaciones de cantidad de nuestros clientes, para instar la correspondiente vía extrajudicial en aras a intentar obtener el cobro de la deuda sin necesidad de recurrir a los Tribunales de Justicia.

Procedimientos Ejecutivos

Las personas que integran el Departamento Civil Contencioso de CIALT Asesores, están especializados en representar a sus clientes en procedimientos ejecutivos, tales como procedimientos hipotecarios y en especial los juicios ejecutivos para solicitar la ejecución de títulos judiciales tales como Sentencias o Autos, o títulos no judiciales, tales como laudos arbitrales.

Acciones de responsabilidad contra administradores de sociedades mercantiles

En el marco de insolvencia que envuelve a una gran parte del empresariado español, es necesario demandar a los Administradores de las sociedades mercantiles para poder obtener el cobro de las deudas.
En esta tesitura, nuestros profesionales tienen una amplia experiencia en ejercitar acciones de responsabilidad contra los citados Administradores para que los mismos hagan frente de las deudas de las sociedades que administran.

Impugnación de acuerdos sociales

Los asesores que forman parte de este Departamento ofrecen también sus servicios profesionales para impugnar aquellos acuerdos sociales que puedan perjudicar los intereses de sus clientes, poniendo todos los mecanismos necesarios para ello.

Asesoramiento previo y procedimientos concursales

Actualmente un gran número de empresas han tenido que acogerse a la Ley Concursal para evitar su disolución.

Desde el Departamento Civil Contencioso de CIALT Asesores, asesoramos a nuestros clientes en los pasos a seguir para declarase en concurso de acreedores, encargándonos no sólo de tramitar la solicitud del concurso sino de realizar un completo seguimiento del mismo, hasta lograr el convenio con los acreedores.

Representación letrada en toda clase de juicios

Los miembros del Departamento Civil-Contencioso están capacitados para representar a sus clientes en cualquiera de los órganos judiciales, que comprenden el actual organigrama judicial, y en todas las jurisdicciones, a saber:

  • Jurisdicción civil
  • Jurisdicción contencioso-administrativa
  • Jurisdicción social
  • Jurisdicción penal

Dentro de los procedimientos judiciales, los profesionales de esta Área destacan especialmente en la llevanza de los Procedimientos Monitorios de reclamación de cantidad, con una dilatada experiencia en los mismos.

Derecho inmobiliario

En nuestro país, el mundo inmobiliario ha llegado a ser uno de los principales motores de la economía. Por ese motivo, nuestro Departamento, está plenamente comprometido en ofrecer el servicio de mayor calidad a sus clientes, en materia de derecho inmobiliario, destacando los siguientes servicios:

  • Contratación y asesoramiento en promoción inmobiliaria.
  • Especialización en Derecho Registral, situación registral de los inmuebles y expedientes de liberación de cargas.
  • Derecho de la construcción, incluyendo todos los aspectos contractuales, incumplimiento de obligaciones y reclamación judicial.
  • Contratación y asesoramiento en la compra venta de inmuebles, con todas sus variantes, y procedimientos judiciales de reclamación.
  • Asesoramiento sobre responsabilidad por deficiencias en la construcción, incluyendo la decenal.

Procedimientos y auditoría inmobiliaria.

Desde el Departamento Civil Contencioso de CIALT Asesores, les ofrecemos un servicio que va más allá del propio de los profesionales inmobiliarios, integrando la adecuada gestión y correcto funcionamiento de la comunidad con soluciones técnico-jurídicas que sólo nosotros podremos ofrecerles.

Propiedad horizontal y arrendamientos

Nuestros profesionales asesoran a sus clientes sobre materia de propiedad horizontal, resolviendo cualquier problema que pueda tener con su comunidad de vecinos (alteración de elementos comunes, adopción de acuerdos sin el consentimiento de los comuneros……..).

Asimismo en materia de arrendamientos, nuestros profesionales no sólo se encargan de redactar los contratos, sino de redactar demandas de desahucio frente a los impagos de los inquilinos.

Derecho Sucesorio y de Familia

Desde la óptica del Derecho Sucesorio, asesoramos a nuestros clientes en los pasos a seguir para formalizar un testamento, emitimos informes sobre dicha materia,y nos encargamos de tramitar todo tipo de procedimientos judiciales relacionados con la materia sucesoria (reclamación de legítimas, abintestatos, particiones de herencias, ………).

En cuanto al Derecho de Familia, nos encargamos de tramitar las separaciones y divorcios, tanto de mutuo acuerdo como contenciosos, así como disoluciones de pareja de hechos y establecimiento de guarda y custodia y alimentos de menores en el supuesto de parejas de hechos.

Contratación civil

Nuestros profesionales en esta Área se encargan de asesorar a sus clientes en esta materia, emitiendo los correspondientes informes y encargándose de redactar cualquier tipo de contrato civil (compraventa, donación, permuta, sociedad, mandato, préstamo, censos, depósitos, prenda, hipotecas, anticrisis……).