Imanol Ansoalde Astiazarán

Abogado y Economista. Asesor Fiscal.

Es Licenciado en Ciencias Económicas rama Economía Matemática  por la Universidad del País Vasco, Licenciado en Derecho  por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Master en Hacienda y Finanzas Públicas  por la Universidad del País Vasco, Funcionario del Cuerpo de Diplomados en Estadística del Estado (Excedencia), e Inspector de Hacienda Foral de Guipuzcoa (Excedencia).

En 1986 inició su actividad en el Instituto Nacional de Estadística, teniendo su destino en la Delegación Provincial de Gipuzkoa.

En 1990 amplió su ámbito profesional al área fiscal, incorporándose al Departamento de Hacienda de la Diputación Foral de Guipuzcoa. Desempeñó funciones de Inspección de contribuyentes y asesoramiento en la Oficina Técnica de Inspección.

Asimismo en dicha etapa fue nombrado miembro de la Comisión Consultiva de Cooperativas, órgano mixto entre el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi y de la Diputación Foral de Guipuzcoa.

En 2003 inició su etapa en CIALT Asesores en el área fiscal siendo socio del despacho y responsable de proyectos.

Durante el curso 1994-1995 fue profesor asociado en la Escuela de Empresariales de la Universidad del País Vasco impartiendo clases de “régimen fiscal de la empresa” en la Diplomatura en Empresariales.

También ha sido profesor en algunos programas de postgrado, como el Programa Experto en Gestión Financiera de Pymes, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en San Sebastián.

Ha colaborado habitualmente con el Colegio Vasco de Economistas y la Cámara de Comercio impartiendo cursos sobre diversas materias tributarias, entre otras, procedimiento tributario, IRPF, fiscalidad de productos financieros, etc.

Desde julio de 1995 a marzo de 2002 fue coordinador de la revista “Forum Fiscal de Gipuzkoa” y de la obra colectiva “Vademécum Fiscal de Gipuzkoa”, siendo también coautor de esta última. Ha publicado diversos artículos especializados en materia tributaria.

Abogado y Economista
Asesor Fiscal


 Donostia – San Sebastian


 i.ansoalde@cialt.com


 +34 943 31 18 66