Elena Reta Hernández

Abogada. Asesora Fiscal

Es Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Derecho Autonómico por la Universidad del País Vasco y Master en Hacienda y Finanzas Públicas por la Universidad del País Vasco e Inspectora de Hacienda Foral de Gipuzkoa. (Excedencia)

Con más de 30 años de práctica profesional en el área tributaria, cuenta con dilatada experiencia en todas las materias tributarias.

A lo largo de su carrera profesional ha trabajado 19 años en la Hacienda Foral de Gipuzkoa, siendo, desde 1991, responsable del área de Asesoría Jurídica y Desarrollo Normativo, ejerciendo funciones de dirección del asesoramiento jurídico y redacción de disposiciones normativas de carácter fiscal.

Fue miembro de la Comisión Consultiva de Cooperativas, órgano mixto integrado por el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi y la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En 2004 inició su etapa en CIALT Asesores en el área fiscal como socia del despacho y responsable de proyectos. Actualmente Directora General.

Asimismo, ha sido profesora durante varios años en la Licenciatura de Dirección y Administración de la Universidad de Deusto, en el Master de Hacienda y Finanzas Públicas de la Universidad del País Vasco y en el Master de Derecho de la empresa de la Universidad del País Vasco.

Ha sido ponente asidua sobre distintos temas jurídico-tributarios en foros organizados por instituciones y empresas.

Ha colaborado con publicaciones de su ámbito profesional mediante la elaboración de recopilaciones comentadas de la normativa tributaria, de artículos y la colaboración en libros especializados.

Además es Miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Gipuzkoa, del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y de la Asociación de Asesores Fiscales y Asociación De Profesionales Y Empresarias De Guipuzcoa (ASPEGI).

Asesora legal y tributaria. Directora de CIALT

Abogada. Asesora Fiscal


 Madrid, Donostia-San Sebastian


 e.reta@cialt.com


 +34 91 768 15 20, +34 943 31 18 66