Asesoramiento Mercantil

El Derecho Mercantil es parte integrante y esencial de las relaciones comerciales empresariales. Por esta razón, el Área de Derecho Mercantil y Societario de CIALT ofrece un asesoramiento integral y completo que se extiende a todas las facetas del Derecho Mercantil, y que abarca tanto el área general como todos los sectores especializados de práctica.

Los profesionales que integran el Área de Derecho Mercantil y Societario de CIALT constituyen un equipo sólido integrado por abogados con una importante y contrastada experiencia y especialización en este ámbito, conseguida tras un previo e intenso trabajo prestado en el mundo de la empresa, la universidad o la abogacía.

Asistimos y asesoramos a toda clase de sociedades y grupos, tanto nacionales como internacionales, en todos los aspectos legales relacionadas con su actividad empresarial.

Nuestro asesoramiento se concreta en la prestación de los siguientes servicios:

  • Constitución de sociedades y entidades de cualquier tipología (anónimas, limitadas, laborales, cooperativas, UTEs, AIE, etc.): Nos ocupamos de llevar a cabo la constitución de todo tipo de sociedades mercantiles asesorando así mismo en la toma de decisiones sobre la forma societaria que más se ajusta a los nuevos proyectos empresariales.
  • Reformas de Estatutos Sociales: Ya sea en el momento fundacional o en cualquier otro posterior, intervenimos en la elaboración y redacción de los Estatutos Sociales, redactando, revisando y adaptando las cláusulas estatutarias de acuerdo con las necesidades de los socios.
  • Asesoramiento a los órganos de la sociedad: Junta de Socios y Órgano de Administración.
  • Acuerdos y Pactos de Socios: Redacción de todo tipo de acuerdos y pactos para regular las relaciones entre los socios y las de éstos con la sociedad, así como para realizar alianzas empresariales con terceros, nuevas inversiones, entre otras operaciones.
  • Letrado asesor y Secretarías de Consejo de Administración: asistencia legal al órgano de administración de la sociedad en la toma de decisiones para la correcta adopción de toda clase de acuerdos.
  • Auditorías Legales (Due Diligence).
  • Retribución de administradores y altos directivos.
  • Disolución y Liquidación de Sociedades.
  • Contratación mercantil:  redacción, revisión y adaptación de contratos relacionados con la actividad comercial diaria (distribución, franquicia, agencia), contratos de producción, prestación de servicios profesionales e industriales,  constitución de garantías (avales y fianzas, hipotecas reales y mobiliarias, prendas, etc.),  entre otros.

EMPRESA FAMILIAR

En CIALT somos conocedores de la complejidad de la Empresa Familiar así como de los posibles conflictos que pueden surgir como consecuencia de la sucesión en la dirección de las mismas.

Por ello, CIALT ofrece a sus clientes asesoramiento legal en el proceso de sucesión en la empresa y en la redacción de un Protocolo Familiar regulador de las relaciones entre la familia y la empresa.

Somos expertos en el asesoramiento juridíco a Empresas Familiares , a las que ofrecemos soluciones en función de las circunstancias de cada Empresa Familiar, del sector en el que desempeña su actividad, así como del momento generacional en el que se halla.

En concreto, el asesoramiento de CIALT en esta materia se concreta en los siguientes aspectos:

  • Protocolo Familiar: Acompañamiento y asistencia en todas las fases de realización del Protocolo: asesoramiento previo, formalización y ejecución del mismo. Asesoramiento para la redacción y elaboración del Protocolo Familiar que contemple todos los aspectos esenciales de las relaciones entre los miembros de la familia, de los socios, y las de éstos con la empresa, regulando los aspectos necesarios para el mantenimiento y continuación dela Empresa Familiar.
  • Sucesión empresarial: Asistencia en la regulación y planificación de la sucesión empresarial, asesorando en la redacción y elaboración de capitulaciones matrimoniales y testamentos.

REESTRUCTURACIONES EMPRESARIALES: Fusiones y Adquisiciones de Empresas

CIALT diseña, asesora y asiste a sus clientes en todo tipo de operaciones de reestructuración empresarial, desde los acuerdos preliminares hasta su ejecución, contemplando todos los aspectos legales derivados de las mismas. Para ello cuenta con profesionales de alto nivel y amplia y dilatada experiencia en este ámbito, habiendo participado en la planificación y organización de numerosas operaciones, tanto de ámbito nacional como internacional.

Los servicios de CIALT en esta área se concretan en las siguientes actuaciones:

Operaciones de modificación estructural:
Fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, tanto de ámbito nacional como internacional.
Reestructuraciones societarias y de grupos.

Adquisiciones de empresas:
Asesoramiento para la adquisición de todo tipo de empresas, realizando auditorías societarias o Due Diligence de sociedades. Constitución de Joint Venture y de todo tipo de alianzas empresariales.