FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN, en colaboración con CIALT e INNOTAX le invita a la jornada “¿Inviertes en I+D+i y buscas financiación?”

¿Inviertes en I+D+i y buscas financiación?

FOMENTO DE SAN SEBASTIÁN, en colaboración con CIALT e INNOTAX le invita a esta jornada.

Las normativas tributarias prevén incentivos fiscales para las actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica. Son deducciones en la cuota del Impuesto sobre Sociedades, a las cuales algunas empresas no pueden acceder.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha impulsado nuevas medidas tributarias que contemplan la posibilidad de ceder los créditos o deducciones fiscales a cambio de obtener financiación para los proyectos de I+D+i.

En esta jornada, podrán conocer el detalle de dichas medidas, que serán aprobadas para su aplicación, previsiblemente, a finales de 2016.

Día: miércoles 5 de octubre de 2016.

Lugar: Talent House. (Paseo de Duque de Baena, 42. 20009 San Sebastián).

Horario: 9:30 – 11:00 h.

 

 

Eneko Rufino, Director de CIALT MADRID, en la Jornada “El Tax Equity: Una nueva forma de obtener financiación para los proyectos de I+D” el día 10 de mayo en la sede de ASICMA

Existen alternativas de financiación e inversores disponibles para los proyectos de I+D que actualmente desarrollan las empresas asociadas a ASICMA.

Como consecuencia de la validación de un esquema general por parte de la Dirección General de Tributos (DGT) en 2014, se ha puesto en marcha una nueva vía para obtener financiación para proyectos de I+D que consiste en transferir los créditos fiscales generados por dicha actividad, a cambio de recibir, como contrapartida, aproximadamente un 50% del coste del proyecto. Su novedosa aplicación en 2015 ha permitido implantar este esquema como la alternativa más eficaz de monetizar los créditos fiscales por el desarrollo de actividades de I+D.

CIALT Asesores Legales y Tributarios, socio estratégico de ASICMA para el año 2016, es pionero en la implantación de esta estructura y dispone de Clientes Inversores dispuestos a estudiar proyectos que les resulten atractivos.

ASICMA – Ingeniería Madrid / Jornada El Tax Equity: Una nueva forma de obtener financiación para los proyectos de I+D

 

CIALT CON DSS2016

noticia4

CIALT en el Encuentro con las empresas de DSSInnova2016

Encuentro con las empresas de DSSInnova2016 y los ponentes de la Jornada Claves para la Innovación Empresarial.

En el marco de las actividades de la Semana de la Innovación Donostia WeekINN, se celebró la Jornada Claves para la Innovación Empresarial, el día 27 de octubre en el Palacio Kursaal.

 

 

CIALT DSSinnova – Fomento de San Sebastián

 

CIALT colabora con ADEGI el 2 de Noviembre de 2015 en la jornada sobre “seguridad jurídica y la aplicación en los tributos”

 

La seguridad jurídica y la aplicación de los tributos

Fecha: 02/11/2015 | Horario: 09:30 h. – 12:30 h. | Duración: 3 h.| Días: 02/11/2015 | Organizador: ADEGI-CIALT | Lugar: Sede ADEGI. Pº Mikeletegi 52, Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa

Lunes día 2 de noviembre de 9:30 a 12:30h en ADEGI

La seguridad jurídica es uno de los pilares básicos que sustenta el Estado de derecho. La observancia de este principio por parte de la Administración Tributaria en la práctica administrativa, entendida como mayor certeza o predictibilidad de la norma y su aplicación, resulta fundamental para generar confianza en el empresariado en el desarrollo de su actividad económica.

Es imprescindible reducir la incertidumbre existente en relación con la interpretación de las normas, estableciendo mecanismos que den certeza y seguridad sobre el régimen fiscal aplicable en cada caso.

En esta jornada organizada por ADEGI y CIALT Asesores Legales y Tributarios se analizarán en detalle los mecanismos establecidos por la ley para hacer efectivo este principio, los pronunciamientos y doctrina más relevante en relación con el mismo, las vías de resolución de las controversias así como las consecuencias que conlleva su incumplimiento.

PROGRAMA

9:30h. Presentación de la jornada

D. Jose Miguel Ayerza Mendiburu. Secretario General de ADEGI.
D. Aitor Orena Domínguez. Doctor en Derecho Tributario. Consultor de Cialt Asesores Legales y Tributarios

9:45h. La seguridad jurídica como eje vertebrador de las inversiones en Gipuzkoa

D. Jabier Larrañaga Garmendia. Diputado del Departamento de Hacienda y Finanzas

10:15h. Mecanismos legales para dotar de seguridad jurídica al obligado tributario

Dña. Elena Reta Hernández. Socia de Cialt Asesores Legales y Tributarios Inspectora Tributaria en excedencia

10:45h. La seguridad jurídica desde el punto de vista de la jurisprudencia del Tribunal Supremo

Excmo. Sr. D. Joaquín Huelin Martínez de Velasco. Magistrado del Tribunal Supremo

11:15h.    La planificación fiscal y los “Tax Ruling”

D. Ramón Falcón y Tella. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario Universidad Complutense de Madrid

11:45h. Mesa redonda: Las políticas fiscales como instrumento de atracción de capitales

D. Aitor Orena Domínguez
D. Jabier Larrañaga Garmendia
Dña Elena Reta Hernández
Excmo. Sr. D. Joaquin Huelin Martínez de Velasco
D. Ramón Falcón y Tella

12:30h. Clausura

CIALT EN LA JORNADA DE LA NUEVA REGULACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS EL 16/10/15 EN DEBEGESA – Sociedad para el Desarrollo Económico de Debabarrena

El objetivo del curso es dar a conocer los puntos más destacables de la reforma, tanto en el ámbito de lo Mercantil como en lo Tributario, y el modo en que pueden verse afectados los Administradores y su patrimonio.

 

La nueva regulación de la Responsabilidad de los Administradores y Directivos