CIALT EXPLICA LA LEY 9/2013, DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE ORDENACIÓN DE LOS TRANSPORTES TERRESTRES

Este martes, 8 de octubre de 2013, se ha celebrado en el Instituto Logístico Tajamar una Jornada sobre la Reforma de la LOTT y los operadores de Logística y Transporte, organizada por Uno.

En la misma ha participado D. Alberto Emparanza, Catedrático de Derecho de Mercantil y una de las voces más autorizadas en Derecho de Transporte, que colabora con CIALT en calidad de Consultor, al que se le ha encargado dar una ponencia sobre “Aspectos mercantiles de la nueva LOTT. La acción directa“.

La citada jornada se ha abordado la reforma operada por la Ley 9/2013, que ha modificado la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres introduciendo novedades muy importantes en el régimen de autorización de las empresas transportistas y de los operadores. Además una novedad mercantil, la llamada “acción directa” del transportista por la que puede reclamar al cargador principal el precio del transporte.

Se ha contado también con la presencia de, entre otros, D. Emilio Sidera Leal, Subdirector General de Normativa del Ministerio de Fomento, de D. Eduardo Zapata Coello, Secretario General de UNO y de D. Gonzalo Sanz, Presidente de UNO.

   

1 comentario

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *