CIALT IMPARTE UN SEMINARIO SOBRE LA GESTIÓN DE COBROS

El próximo 29 de mayo se celebrará en las oficinas de Bilbao de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) un seminario sobre La gestión eficaz de cobros en las empresas: una necesidad actual.

Este seminario se enmarca dentro de la estrategia de colaboración que viene desarrollando CIALT con APD y supone la respuesta a una demanda específica sobre la materia, que se abordará desde un prisma multidisciplinar y práctico.

El programa del seminario es el siguiente:

09.15: presentación a cargo de D. Mikel Madariaga (Director de la zona norte de APD) y de D. Mario Fernández (Director de la oficina de Bilbao de CIALT).

09.30: Las garantías contractuales de cobro: cláusulas e instrumentos exitosos, a cargo del Catedrático de Derecho Mercantil y consultor de CIALT, D. Alberto Emparanza.

10.00: El protocolo organizativo de gestión de cobros en las empresas: ejemplos de implantación del sistema, a cargo de D. Mario Fernández y D. Josu Ibarzabal, asociado y responsable del área mercantil en la oficina de CIALT en Madrid.

10.30: Las reclamaciones extrajudiciales y judiciales de deudas: procedimientos habituales y mecanismos de resolución exitosa, a cargo de D. Mario Fernández y D. Josu Ibarzabal.

11.30: Problemas habituales en la reclamación de deudas en el ámbito judicial: principales recomendaciones, a cargo de D. Marcos Bermúdez, Magistrado-Juez del Juzgado nº 1 de lo Mercantil de Bilbao.

12.00: La insolvencia aparente o las formas delictivas del impago. La vía penal como solución, a cargo de D. Gorka Martínez, penalista.

12.30: Caso de éxito en la gestión de cobros y recuperación de impagos, a cargo de representantes de Transportes Azkar.

{slideshare}[slideshare id=21322822&doc=pdfs1360211-130517064705-phpapp01&type=d]{/slideshare}

   

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *