DESAYUNO INFORMATIVO “LA SITUACION JURIDICA DE LAS UTES EN EPOCA DE CRISIS”

El día 27 de febrero tuvo lugar un desayuno de Trabajo organizado por ASCONGI, Asociación de Constructores de Gipuzkoa, en el que, antes unos 20 asistentes, representantes de las empresas de construcción más importantes de Gipuzkoa, se expusieron por distintos miembros de CIALT, los problemas más importantes a los que se enfrentan hoy en día las UTES en el sector de la construcción.

Tras la salutación inicial a cargo de Paul Liceaga, Secretario General de Ascongi, intervino, en primer lugar, Alberto Emparanza, Consultor de CIALT, que expuso las características principales de las UTES, haciendo hincapié en el régimen de responsabilidad de sus miembros antes las deudas contraídas por la UTE. En segundo lugar, le correspondió el turno a Marta Tena, abogada del Departamento de Derecho Mercantil de CIALT, que centró su intervención en analizar las consecuencias que para una UTE tiene el que uno de sus miembros se encuentre en concurso, situación hoy en día que está provocando una gran preocupación en el sector de la construcción. Finalmente, cerró el turno de intervenciones Miguel Nieto, socio de CIALT, exponiendo las implicaciones fiscales que puede conllevar la situación concursal de un miembro de la UTE.

Tras dichas exposiciones, se abrió el coloquio en el que los asistentes plantearon sus dudas y preocupaciones sobre la temática planteada, que fueron respondidas por los distintos miembros de CIALT. El acto finalizó a la hora prevista, recibiendo por parte de la asociación, felicitaciones por el interés de los temas tratados y por la claridad expositiva de las respuestas formuladas, y quedando emplazado CIALT para continuar esta colaboración con ASCONGI a través de iniciativas de semejante naturaleza.

   

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *