JORNADA SOBRE REESTRUCTURACIÓN Y REFINANCIACIÓN DE LAS EMPRESAS

Hoy, día 8 de mayo de 2013 ha tenido lugar en la sede de ADEGI la Jornada organizada por ADEGI, IKEI y CIALT ASESORES sobre uno de los temas de máxima actualidad en el momento actual: “Reestructuración y Refinanciación de las Empresas”.

En primer lugar, para presentar la jornada han intervenido D. Patxi Sasigain, Director de Competitividad e Innovación de ADEGI, D. Esteban Barrenechea, Consejero Director General de IKEI y Dª Nuria Cancelo, Socia de CIALT ASESORES, quienes han realizado una introducción de los ponentes y los temas sobre los que iban a tratar.

D. Alberto Emparanza (catedrático de Derecho Mercantil de la UPV y consultor de CIALT) ha iniciado la exposición incidiendo en la importancia de los acuerdos de refinanciación realizados al amparo de la ley concursal para que actúen como escudos protectores ante las situaciones de insolvencia que viven muchas de nuestras empresas y exponiendo el papel del asesoramiento legal en la negociación de las refinanciaciones de las empresas.

A continuación ha intervenido D. Pedro Malagón (Magistrado-Juez del Juzgado de lo Mercantil de Donostia), quien ha expuesto su visión respecto a las formas de conseguir que la financiación bancaria esté garantizada ante futuras insolvencias, haciendo hincapié en los mecanismos previstos en la Ley concursal.

La última ponencia ha sido impartida por D. Javier Gil (Director de IKEI), quien ha expuesto su visión y enfoque desde el papel del asesoramiento financiero y de gestión en la refinanciación de empresas, explicando el contenido del Plan de Viabilidad y su experiencia práctica en este tipo de operaciones.

El acto se ha cerrado con un coloquio entre los participantes en el que se han intercambiado opiniones en torno a las cuestiones expuestas en la jornada y en el que los asistentes han tenido la oportunidad de formular sus dudas a los ponentes y comentar los problemas que tienen en su práctica diaria.

   

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *