CIALT ANALIZÓ LA RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE

El pasado jueves 3 de mayo se celebró en la sede de la Asociación Internacional de Transporte por Carretera (ASTIC), en la madrileña calle de Fernández de la Hoz, una jornada sobre la responsabilidad de los administradores en las empresas de transporte.

CIALT en ASTIC

 

La jornada fue impartida por un amplio elenco de profesionales de CIALT que se encargaron de abordar, aproximadamente durante seis horas, los diferentes tipos de responsabilidades.

En primer lugar, Alberto Emparanza, catedrático de Derecho Mercantil y consultor externo de CIALT, se encargó de repasar conceptos referidos a los administradores y a los directivos en las empresas de transporte.

Alberto Emparanza en ASTIC

En segundo lugar, Marta Tena, adscrita al Departamento de Derecho Mercantil, analizó la responsabilidad civil y mercantil que atañe a los administradores de las empresas de transporte, con especial incidencia en las cuestiones relacionadas con la causa de disolución y sus consecuencias.

CIALT en ASTIC con Marta Tena

A continuación, Josu Ibarzabal, asociado del despacho y responsable del Departamento de Derecho Mercantil de la oficina de Madrid de CIALT, analizó las cuestiones referidas a la responsabilidad concursal, las cuales generaron una multitud de cuestiones por parte de los asistentes.

En cuarto lugar, José Ignacio Gaztañaga, socio adscrito al Departamento Fiscal y responsable del Departamento de Derecho del Transporte y Logística, fue el ponente de las cuestiones atinentes a la responsabilidad en materia tributaria.

Jose Ignacio Gaztañaga en ASTIC

El encargado de cerrar la jornada fue Luis Alonso, abogado, que se encargó de tratar la controvertida cuestión de la responsabilidad penal de los administradores, con especial incidencia en los programas de compliance.

Luis Alonso en charla de ASTIC

La información utilizada en la conferencia fue la siguiente:

{slideshare}[slideshare id=12746634&doc=cursoastic-120430111358-phpapp01]{/slideshare}

 

   

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *