Nuevo pago fraccionado en el Impuesto sobre Sociedades de los Territorios Históricos Forales

Este año, los territorios forales han establecido una nueva obligación tributaria para las sociedades que se adhieren a la normativa foral. Se trata de la obligación de efectuar, antes del 25 de octubre, un pago fraccionado a cuenta del Impuesto sobre Sociedades del ejercicio que se convirtió en curso el 1 de octubre de cada año.

Se excluye de esta obligación a las entidades que, a efectos del Impuesto sobre Sociedades, tienen la consideración de microempresas o pequeñas empresas y los requisitos que tributan al tipo del 1 por 100 y del 0 por 100.

El importe del pago fraccionado es del 5 por 100 de la base imponible del Impuesto sobre Sociedades del último ejercicio presentado. De este importe, se deducirán las retenciones y los ingresos a cuenta soportados en el ejercicio citado. El importe resultante fue el pago fraccionado a ingresar.

Aquellas entidades a las que no les resulta un pago fraccionado positivo a ingresar no están obligadas a presentar ninguna declaración por este concepto.

La declaración y el ingreso del pago fraccionado se han registrado por los modelos aprobados por la Administración y se presentan obligatoriamente por medios telemáticos. Los modelos usan el modelo 203 para empresas individuales y el modelo 223 para grupos consolidados.

Aquellos contribuyentes que tributan en varias Administraciones, en proporción a su volumen de operaciones, ingresan al pago fraccionado en todas ellas.

Desde CIALT nos ponemos a vuestra disposición para cualquier consulta a través del teléfono 943 31 18 66 o enviando un email a cialt@cialt.com.

   

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *