PROCESOS DE INTEGRACIÓN SECTORIAL: ADQUISICIÓN DE TAMAÑO Y VIABILIDAD EMPRESARIAL

El próximo día 5 de junio de 2013, en la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), en la ciudad de Pamplona, se va a impartir una charla sobre Procesos de integración sectorial: adquisición de tamaño y viabilidad empresarial en la que participarán Dª. Nuria Cancelo, socia y responsable del Área Mercantil de CIALT y Dª. Marta Tena, abogada de CIALT, junto con el Directo y Gerente de IKEI research & consultancy, S.A.

El horario será de 16.15 a 18.30 en la sede de CEN en la calle Doctor Huarte, 3 de Pamplona. A continuación dejamos el texto de presentación de CEN de la jornada:

Las colaboraciones y alianzas puntuales empleadas entre las empresas como mecanismo de defensa o apertura a nuevos mercados no suelen perdurar en el tiempo y se antojan insuficientes en el escenario competitivo actual. La coyuntura económica reciente está obligando a las empresas a buscar soluciones de “mayor calado” y trascendencia. Es momento de que el tejido empresarial se plantee cambios estratégicos radicales que ayuden a sortear la crisis. Entre dichos cambios, la integración sectorial de empresas, vía operaciones de fusión e integración, destaca por ser una solución de continuidad empresarial en el medio y largo plazo. Sobre la base de la suma de las capacidades empresariales, la integración persigue poner en valor un nuevo proyecto empresarial de mayor dimensión, con los medios (financieros, humanos, tecnológicos, …) y capacidades adecuados para llevar a cabo estrategias empresariales orientadas a la internacionalización y a la mejora de la posición competitiva, entre otras.

En el seminario se expondrá cómo encarar un proceso de integración de empresas que dé lugar a un nuevo proyecto empresarial de mayor dimensión y con una posición competitiva significativamente superior a la de las empresas partícipes individualmente consideradas. Cuáles son las premisas y claves para que el proceso de integración concluya con éxito. Se contemplará, así mismo, cómo se formaliza un proceso de estas características y se presentarán casos de integraciones de éxito.

   

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *