Reestructuraciones empresariales

{loadposition mercantil-menu}

Últimos artículos

{loadposition mercantil-ultimas-publicaciones}

Reestructuraciones empresariales

  • Reestructuraciones empresariales: Fusiones y escisiones, canjes de valores, aportaciones no dinerarias especiales, cesión de activos y pasivos de sociedades, etc.

Nuestros abogados son especialistas en la planificación y ejecución de fusiones y escisiones, tanto de carácter interno entre sociedades de un mismo grupo, como entre sociedades independientes.  Adicionalmente, el carácter multidisciplinar de nuestro despacho, permite dar cobertura a los aspectos de toda índole legal inevitablemente unidas a este tipo de operaciones (tributario, laboral, seguridad social, etc.).

  • Disolución y liquidación de sociedades.

Asesoramos de forma cercana en los procesos legales de disolución y liquidación de compañías hasta su completa extinción, colaborando en la formalización y ejecución de los mismos.

  • Creación de Grupos empresariales y su desarrollo societario, mediante la constitución de sociedades holding.

Este asesoramiento cubre de forma global cualquier operación de grupo de empresas, interviniendo de forma activa desde su fase inicial hasta su completo desarrollo, soportando su crecimiento mediante la creación de sociedades holding o mediante la adquisición de compañías.

Además contamos con especialistas en la participación, negociación, asesoramiento y ejecución de acuerdos de alianzas y joint ventures, tanto entre sociedades nacionales como de con terceras entidades extranjeras.

  • Asesoramiento en el ámbito de órganos societarios:

Prestamos asistencia legal en el seno de las compañías, tanto en los Consejos de administración como en las Juntas de Socios y Comisiones Ejecutivas, ejerciendo funciones de Secretaría del Consejo de Administración y letrado asesor.

Dentro de esta vertiente interna, CIALT es especialista en prestar asesoramiento para afrontar con solvencia situaciones de conflicto entre socios y asegurar, en su caso, la máxima defensa de los intereses de las minorías.

  • Responsabilidad de Consejeros y Administradores.

Asesoramos en el cumplimiento de la normativa aplicable para procurar una administración y ejercicio de las funciones del administrador preventivo de las responsabilidades que le son propias. Nuestros servicios de defensa jurídica se desarrollan con total eficacia si finalmente la sociedad, sus accionistas o acreedores inician acciones de responsabilidad social o individual frente al órgano gestor.

  • Adquisición de empresas y Grupos:

Nuestros abogados intervienen habitualmente en este tipo de operaciones participando en la redacción de los informes “due diligence”, en la negociación y elaboración de los contratos y, en general, en el diseño y selección de la forma óptima de ejecución.

  • Concurso de acreedores:

Además, la complejidad de las transacciones comerciales en las cuales CIALT ha tenido que intervenir en los últimos años, ha hecho que hoy sus profesionales sean grandes especialistas materia concursal ofreciendo un servicio integral, profesional y continuado a sus clientes y que goza de una visión global para afrontar con éxito los procesos de insolvencia empresarial, gracias a las distintas áreas de especialización que integran el despacho.

{loadposition encuentra-profesional}
   

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *