RESULTADO DE LA JORNADA “LA RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES EN LA EMPRESA LOGÍSTICA Y DE TRANSPORTE Y LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO”

En el día de hoy, 17 de mayo de 2012, se ha celebrado en la sede madrileña de UNO, Organización Empresarial de Logística y Transporte, la Jornada Jurídica sobre “La responsabilidad de los administradores en la empresa de logística y transporte y la contratación del seguro”.

La mañana comenzó con la bienvenida de Gregorio Rayón Gil, Director Legal de UNO, que nos transmitió sus inquietudes entorno a las necesidades de las empresas de transporte y logística en el momento actual.

A continuación, nuestro compañero, Alberto Emparanza, comenzó su ponencia sobre “La Responsabilidad de los Administradores de Empresas de Transporte: Aspectos Fiscales, Medioambientales y Mercantiles”. En esta intervención se contemplaron temas tales como los casos en los que se puede generar una responsabilidad contra el administrador de la sociedad, el momento de generación de la misma o los distintos tipos de responsabilidad.

Seguidamente, Eduardo Guinea, especialista en riesgos D&O de Chartis Spain, y Javier Lugrís Llerandi, Gerente de la Correduría de Seguros LLERANDI nos introdujeron en el mundo del seguro de responsabilidad de administradores, dándonos las notas básicas sobre la figura.

Por último, se realizó una mesa redonda con ayuda de los asistentes en la que se discutieron los temas candentes en el sector.

 

 

IMG_0955[1]

   

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *