La seguridad jurídica y la aplicación de los tributos

CIALT en la Jornada de Adegi sobre La seguridad jurídica y la aplicación de los tributos

La seguridad jurídica es uno de los pilares básicos que sustenta el Estado de derecho. La observancia de este principio por parte de la Administración Tributaria en la práctica administrativa, entendida como mayor certeza o predictibilidad de la norma y su aplicación, resulta fundamental para generar confianza en el empresariado en el desarrollo de su actividad económica.
Es imprescindible reducir la incertidumbre existente en relación con la interpretación de las normas, estableciendo mecanismos que den certeza y seguridad sobre el régimen fiscal aplicable en cada caso.
En esta jornada organizada por ADEGI y CIALT Asesores Legales y Tributarios se analizarán en detalle los mecanismos establecidos por la ley para hacer efectivo este principio, los pronunciamientos y doctrina más relevante en relación con el mismo, las vías de resolución de las controversias así como las consecuencias que conlleva su incumplimiento.


Intervienen en esta parte:
Dña. Elena Reta Hernández. Socia de Cialt Asesores Legales y Tributarios Inspectora Tributaria en excedencia.
Excmo. Sr. D. Joaquín Huelin Martínez de Velasco. Magistrado del Tribunal Supremo con la ponencia: La seguridad jurídica desde el punto de vista de la jurisprudencia del Tribunal Supremo

 


Intervienen en esta parte:
D. Ramón Falcón y Tella. Catedrático de Derecho Financiero y Tributario Universidad Complutense de Madrid: “La planificación fiscal y los “Tax Ruling”

 


INTERVIENEN en la MESA REDONDA:
D. Aitor Orena Domínguez
D. Jabier Larrañaga Garmendia
Dña Elena Reta Hernández
Excmo. Sr. D. Joaquin Huelin Martínez de Velasco
D. Ramón Falcón y Tella

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *