En CIALT somos un Despacho especialista en herencias en Donostia. Estamos especializados en la Fiscalidad de sucesiones y donaciones familiares. Un episodio muy importante en la vida de nuestros clientes, en el que les acompañamos con un servicio profesional que no evade la sensibilidad con el delicado momento emocional que atraviesan.
Ese enfoque doble, en el resultado y la persona, es lo que nos lleva a ser referencia en el ámbito de las herencias, sucesiones y donaciones en Donostia.
Ese enfoque doble, en el resultado y la persona, es lo que nos lleva a ser referencia en el ámbito de las herencias, sucesiones y donaciones en Donostia.
Empresa o particular, podemos resolver tu herencia con el mejor coste fiscal.
Pregúntanos tus dudas. Escríbenos hoy mismo
En nuestro despacho trabajan sus asesores fiscales y tributarios especializados en herencias en San Sebastián. También estamos especializados en la gestión de impuestos y trámites de sucesiones y donaciones. Especializados en la gestión del impuesto de sucesiones y donaciones, hemos tramitado cientos de casos y contamos con la experiencia necesaria para obtener las mejores condiciones en su proceso sucesorio, tanto a nivel particular como en el ámbito de la empresa familiar.
Nuestro equipo cuenta con abogados expertos en fiscalidad que le ayudarán a la tramitación y gestión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, logrando que sea lo más ventajoso posible con respecto a la zona en que usted se desenvuelva.
En CIALT, sabemos que la planificación anticipa el éxito. Por eso, ponemos a disposición de nuestros clientes, un plantel de abogados especialistas en planificación fiscal de Herencias, que trabajarán diseñando una estrategia capaz de minimizar lo máximo posible el pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones que a usted le afecte.
En nuestra vocación de servicio, podemos realizar un estudio para que usted pueda decidir si hacer algunas donaciones en vida, hacer testamento, siempre bajo el auspicio de un consejo especializado al que poder preguntar tantas dudas como le surjan en este sentido.
Esto solo es posible en un equipo de trabajo de CIALT. Es imprescindible, para conformar una respuesta unánime, que a los abogados especialistas en Herencias en Donostia, se puedan unir otros profesionales complementarios. Nuestros abogados de sucesiones cuentan con el apoyo de especialistas en derecho bancario y en el plano fiscal. Juntos, completan un equipo que maximiza el resultado favorable de nuestro cliente.
La planificación fiscal de la herencia, ya desde la confección del propio testamento, le permiten asegurarse de que la herencia que se elicitará a su fallecimiento, se repartirá entre los herederos y legatarios, tal y como se desea.
Quien acude a nuestro servicio de especialistas en herencias en San Sebastián, quiere que las imposiciones fiscales no dejen a sus herederos con las manos vacías tras el fallecimiento.
Están obligados a presentarlo los herederos y los legatarios en el caso de adquisiciones de patrimonio “mortis causa”, que es la que se produce por el fallecimiento de una persona, que llamaremos causante.
Se declarará la adquisición —si la hubiere— de bienes y derechos por herencia, legado o cualquier otro título sucesorio.
Existen determinadas exenciones y reducciones según el grado de parentesco que guardamos con el fallecido. Prestaremos atención a la Norma Foral 3/1990.
El impuesto se presenta en papel (cumplimentación y entrega del modelo impreso 670.) o por vía telemática.
Usted tiene un plazo de un año para presentarlo, a contar desde la fecha de fallecimiento del causante.
En las herencias, tras las reducciones, y en las donaciones, cuando el grado de parentesco sea entre descendientes, ascendientes o cónyuges o parejas de hecho, se aplicará un tipo impositivo del 1,5%. Para el resto de herencias y donaciones, el cálculo se realiza en función del grado de parentesco que se tenga.